Cerrada por molestar

“Esta no era una web de descargas pero alguien decidió que uno de mis post no le gustaba y la demandó por infringir derechos de autor ante la “Sección Segunda”.

Ahora estoy peleando en los tribunales para demostrar que no violaba ningún derecho y poder volver a tener la web en línea ya que no me permitieron defenderme ante ningún tribunal cuando me denunciaron.”

Esa situación que puede parecer una exageración sería lo que podría ocurrir si se aprueba la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible en una Comisión, ni siquiera en un pleno del Congreso. Y para hacer la situación más grave, es una ley que no procede de la soberanía nacional del pueblo español si no que ha sido impuesta por los Estados Unidos como se ha demostrado en los cables filtrados por Wikileaks.

El arma para luchar contra las infracciones de los derechos de autor se puede convertir en una poderosa arma de censura en este país. Imagínatela en manos de cualquier político metido en un asunto  de corrupción.

www.noalcierredewebs.com

    Comentarios

  • Imagen de unklet0m

    unklet0m dijo:

    23 Diciembre, 2010 - 13:58

    Aunque parece que la cosa se va a echar para atrás de momento, no hay que confiarse. Nadie ha ofrecido una alternativa viable, así que un día u otro lo van a volver a intentar.

    La verdad es que el asunto es realmente preocupante, y lo peor es que la gente no está concienciada. La publicidad oficial de los medios de comunicación enturbia bastante cualquier opinión al respecto. La gente nos se da cuenta que no es una guerra entre hackers y piratas contra autores, sino un nuevo candado que se rompe de la caja de Pandora (lo de la militarización de los controladores aéreos es otro precedente terrorífico). Y cuando estén sueltos los demonios, a ver quién los vuelve a meter en la caja.

    Y que conste, opino que la piratería intelectual es un delito (aunque algunos lo disfracen de libertad de expresión o de difusión de la cultura), pero para combatir los delitos está el sistema judicial, ¿no? Y si nos lo saltamos una vez, el ejemplo que pones se va a hacer cada vez más real.