Imagen de CafeNocturn

Es una pena que Bob Dylan, Beatles y otros músicos clásicos no estén en Spotify ¿Es un tema de derechos? ¿Hay algún sistema para solicitar canciones que no están?

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    31 Diciembre, 2010 - 13:58

    No lo hay, pierde toda la esperanza.

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    9 Enero, 2011 - 15:39

    Diego Manrique daba ayer algunas claves para entender por qué algunos artistas se niegan a estar en Itunes o Spotify:

    "Aparcando esa batalla, los artistas y sus representantes están apostando por discutir el concepto mismo de venta por Internet o a través de móviles. El argumento es que los contratos originales se aplicaban al mundo físico de soportes que se distribuían por tiendas y que no cubren los nuevos negocios. Estos requerirían una licencia especial y el replanteamiento de quién es finalmente el propietario de los másteres.

    Esta lucha sorda explicaría la anomalía de que supervendedores como AC/DC, Def Leppard, Garth Brooks o Kid Rock estén ausentes de las tiendas digitales. No tienen prejuicios contra las nuevas tecnologías: sencillamente, están resistiendo para conseguir en la mesa de negociación una tajada mayor o, el premio gordo, el control sobre sus másteres. La opción de demandar a la discográfica no garantiza resultados satisfactorios: mientras que Cheap Trick consiguió que Sony pagara una compensación considerable, la Allman Brothers Band sigue en juicio con Warner. En la jungla legal estadounidense también pelean Universal y F.B.T., la compañía que firmó como artista exclusivo a Eminem. Habrá que estar muy atentos a la crónica de tribunales."

    Los grandes del pop y del rock renegocian la tajada en Internet · ELPAÍS.com

  • Imagen de KIKEAPLOMO

    KIKEAPLOMO dijo:

    13 Enero, 2011 - 19:54

    ME APUNTE A PREMIUM. pasado el tiempo me doy cuenta que me cobraron de golpe 80 euros, crei que seria los seis meses, pero me pasari¡on luego cargos de 10 euros cada mes, deje de pagarlos y ahora ni la pàsta ni la musica. Alguien me puede decir como reclamo, no tienen un numero de telefono?
    Gracias.