Imagen de Alejo Alberdi

Jordi Parra, de 27 años, estudió Ingeniería en Diseño de Productos en Barcelona. Pronto terminó cansándose de tecnicismos y decidió abandonar la ciudad en busca de proyectos más creativos. Tras varios años de desempeño profesional terminó volviendo por derroteros académicos, mudándose a Umeå, en el norte de Suecia. Allí ha gestado un interesante gadget como proyecto final de carrera: el primer reproductor doméstico de Spotify.

Su genialidad está recibiendo reconocimiento por toda la red, incluídos gigantes informativos como TechCrunch, que han quedado maravillados con el minimalista acabado y exceslo funcionamiento de este radiotransmisor, que se sirve de nuestras listas de reproducción en la plataforma musical por streaming.

No por nada, Parra y Spotify han trabajado conjuntamente en la idea, que estéticamente recuerda por momentos a la conocida cadena de muebles sueca. Tres botones, sin más, son los que nos permiten manejar un dispositivo engalanado por 192 nodos LED, indicadores de volumen, autonomía, conectividad y algún que otro detalle proyectado como los días restantes de nuestra suscripción Premium o la duración del tema en curso.

Sigue en: Estudiante español diseña el primer “Spoty-reproductor” — ALT1040

Más en: Reproductor personal para Spotify, una idea española

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    16 Febrero, 2011 - 00:03

    También hay que decir que el aparato tiene que estar conectado a un ordenador para poder funcionar, aunque la intención es que no lo necesite.

    Para conseguir información de primera mano, nada mejor que la web oficial del creador: Worklog.

  • Imagen de zeppelin1985

    zeppelin1985 dijo:

    16 Febrero, 2011 - 14:55

    Me ha llamado bastante la atención lo de los discos RFID que utiliza para cambiar de lista de reproducción, tiene que ser interesante poder saber su funcionamiento exacto.