Imagen de Alejo Alberdi

Aunque todavía es un rumor y ninguna de las dos compañías ha asegurado nada, parece ser que Google podría apoyarse en Spotify para lanzar su rumoreado Google Music.

Al igual que Apple, que parece ser que ya ha conseguido acuerdos con las discográficas, Google planea crear un servicio de música en la nube, desde donde los usuarios puedan escuchar música en streaming tanto de las discográficas como propia: una mezcla de mSpot y Spotify. Sin embargo, Google no lo está teniendo nada fácil ya que no ha logrado acuerdos con las principales discográficas.

CNet, que son los que han destapado el rumor, no da ningún detalle de en qué consistiría la unión Google-Spotify, y la verdad es que es un asunto complejo. Hay varias opciones. La primera, que Spotify sea el proveedor de Google Music: sería este quien proporcionase las canciones a los usuarios, mientras que la cara visible sería la interfaz de Google Music. Esto es poco probable ya que no creo que el contrato de Spotify con las discográficas permita este tipo de redistribución a terceros.

Otra opción sería la adquisición. Si Google compra Spotify, podría adaptarlo como quisiese para transformarlo en Google Music. Para mí, esta es la opción menos probable, no creo que, tal y como está ahora mismo, Spotify se deje comprar.

La última opción sería la colaboración. Spotify sería Google Music: en vez de crear un servicio propio, Google colaboraría con Spotify para integrarlo como su servicio de música. Sin embargo, esto es un completo sinsentido: Google no habría negociado con discográficas ni habría (supuestamente) preparado ya su interfaz si sólo quiere integrar Spotify en su plataforma.

Personalmente, creo que este rumor hay que cogerlo con pinzas, y de las finitas. No veo cómo Google y Spotify podrían materializar ese supuesto acuerdo, ya que seguramente el contrato de Spotify con las discográficas sea demasiado restrictivo como para permitirlo. Como siempre, habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre realmente, aunque desde mi punto de vista esta relación es difícil que cuaje.

Vía Genbeta
Google podría estar negociando con Spotify la creación de un servicio de música conjunto

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    23 Abril, 2011 - 18:15

    Pues aunque seguramente sea beneficioso, espero no lleguen a ningún acuerdo, y que Spotify siga siendo independiente de Google.

    Google se está metiendo en todos lados, a este paso en vez de conectarnos a internet, nos vamos a conectar a Google.