On Fire by Buhoblanco
Reproducir

Lista "On Fire" Es imposible estarse quieto con estos temas. OOOh YeaaaH: Ya iré ampliandola como todas mis listas.

Lista de canciones:

Contenido Relacionado

    Comentarios

  • Imagen de Lucio Arrigorrimendi

    Lucio Arrigorrimendi dijo:

    6 Enero, 2012 - 14:09

    No es que la lista sea mala, pero... así, a botepronto: ?tu has oído alguna vez en tu vida alguna canción en otro idioma que no sea el ingles???

    ?Alguna canción que no te hallan metido por 'embudo'(aunque tu no te percates de que te están metiendo el dedo...) las multinacionales anglosajonas [USA UK] con su 'cultura impuesta' por los diversos medios de marketing 'Ad Hoc'.

    ?Has leído algún libro que no sea de un autor anglosajón?, Has visto alguna película que no sea de Hollywood? ?Si te hablan de teatro: aparte de Shakespeare, te suena algún otro nombre?

    Sabias que hay quien hace música en español en España, Colombia, Mejico... Y en francés, en lingala, en serbo-croata...

    Joder con el Jolibud, y los anglosajones de los cojines. Joder con los que no ven y no cogen otra cosa que no sea lo que les ponen en el morro...

    No planteo que te interese especialmente la música del Nepal, o de la Kabilia, o la danza del Tirol, y el cine de Burkina-Faso... pero: ?Eres consciente de que hay mucha música interesante hecha en francés, español, portugués, ruso, árabe, chino, japonés, alemán, suagili, italiano, polaco, turco...

    Fíjate que he puesto ejemplos de lenguas y culturas que son mayoritarios y que se han expandido por el mundo. Ni siquiera cito lenguas y culturas minoritarias, donde también existen, sin duda, música y otras expresiones culturales de interés

    ?Pero, es que toda música, tosa manifestación artística tiene que ser en ingles para ser buena o conocida? ?Es que el ser humano es tan simple, y tan estúpido que no es capaz de ver otra cosa que lo que le ponen delante las narices (o que le imponen).
    Como lo del 'burro y la zanahoria', vamos... O sino, en todo caso: 'Sarna con gusto, no pica'.

    Lo llaman cultura y no lo es... No lo es...

    Que, no digo que la lista no sea interesante... sino que en el mundo hay miles de lenguas y culturas, millones de canciones, libros, poemas, películas, y la mayoría 'NO en INGLES'... ?Eres consciente de eso?

    Precisamente Internet que es un medio diferente y alternativo. Donde, la interacción entre creadores y consumidores existe; la inteligencia colectiva permite acceder a otro conocimiento, que el impuesto desde el poder y los intereses comerciales de los poderosos; tu (y muchos otros) venís con listas, que no son mas que 'mas de lo mismo'...

    Para eso basta con escuchar los 40 principales o cualquier emisora pretendidamente 'progre-modelna', pero que no hace mas que programar también temas norteamericanos e ingleses (o al menos en ingles).

    Lo llaman cultura y no lo es... No lo es...

  • Imagen de buhoblanco27

    buhoblanco27 dijo:

    6 Enero, 2012 - 21:22

    Querido amigo:
    La razón de que esta lista sea en su mayoría en inglés, es porque cuando confecciono una lista me gusta que gire alrededor de una temática y la temática atribuida a esta es el blues y el rock norteamericano.

    No me juzgues por que esta lista sea de grupos en su mayoría Norteamericanos. También escucho música en castellano, de hecho si miras el resto de mis listas, veras que tengo al menos cuatro listas mas solo y exclusivamente en castellano, una de ellas dedicada a la rumba, otra a la música argentina, otra al rock español y otra a la música de fusión entre diversos estilos como la salsa, el flamenco, en fin la música en definitiva típica de diferentes países CASTELLANO-PARLANTES. Tengo otra lista también dedicada a las músicas del mundo donde podrás escuchar temas de nacionalidades tan diversas como Cuba, Senegal, Rumanía, Estambul, Brasil, México, Sudáfrica, Cabo Verde, Irlanda, Albania.

    Así que querido amigo antes de hacer juicios de valor y soltarme tu panfleto, que no es que no me guste, deberías por lo menos mirar el resto de listas de mi perfil.