John Adams. Nixon in China. Dir: Edo de Waart. 1987
Reproducir

Director: Edo de Waart
Cantantes: James Maddalena, Sanford Sylvan, Thomas Hammons, Mari Opatz, John Duykers, Carolann Page.
Coro: St. Luke's
Orquesta: St. Luke's
Casa: RCA
Soporte: 2 ADD
AÑO: 1987

Dividida en tres actos, con una duración de más de tres horas y estructura a la manera tradicional, la ópera narra algunos de los hechos ocurridos en 1972 durante la estancia del entonces presidente de Estados Unidos de América y su esposa, Pat, en China, y su visita al máximo mandatario chino con la presencia del entonces secretario de Estado, Henry Kissinger.

Nixon in China de John Adams ha sido catalogada como una de las óperas más importantes creadas en Estados Unidos en los últimos 30 años.

John Coolidge Adams (15 de febrero de 1947, Worcester, Massachusetts, USA) autor de esta ópera en tres actos es uno de los máximos exponentes del minimalismo de finales del siglo XX y principios del XXI.

La obra, con libreto de Alice Goodman, está basada en la histórica visita que realizó a China el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en 1972.

El estreno tuvo lugar en la Ópera de Houston, el 22 de octubre de 1987, interviniendo los siguientes cantantes: James Maddalena, Carolam Page, Sanford Sylvan, John Duykers, Thomas Hammons, Trudy Ellen Craney, todos bajo la dirección de John DeMain.

Para nuncalosabre
http://www.nuncalosabre.com/

Nixon in China. Ópera de John Adams
www.nuncalosabre.com/2013/09/nixon-in-china-opera-de-john-adams.html

Lista de canciones:

Contenido Relacionado