Erased Tapes Collection I - VI
Reproducir

Erased Tapes es un sello germano-británico –nació en Berlín, pero acabó trasladándose a Londres– fundado por Robert Raths en 2007, y enfocado a la música de vocación experimental. En ese sentido, publica una gran variedad de estilos, que van desde la neoclásica hasta el post-rock, pasando por ambient, indietrónica y electrónica abstracta. Su sonido, además, tiene un importante componente cinematográfico.

Erased Tapes se estrenó editando un 7” de 'Aparatec', luego se atrevió con el productor de IDM británico 'Rival Consoles', el pianista alemán 'Nils Frahm', el multi-instrumentista americano 'Peter Broderick', la banda de rock instrumental 'Codes In The Clouds' o el músico post-rock japonés 'World's End Girlfriend', entre otros. Sus más destacados fichajes son el compositor islandés 'Ólafur Arnalds' o 'Nils Frahm' del que han publicado su trabajo “Felt”.

Para empezar a explicar un poco su filosofía, Robert Raths dice: “Siempre me ha interesado el diálogo entre polos opuestos, lo tradicional y lo contemporáneo, lo digital y lo analógico. Ese acantilado que hay entre electrónica y acústica, entre el mundo del pop y la música clásica. Juntar estos mundos, o por lo menos, empezar una conversación sobre cómo utilizar lo mejor de cada lado y convertirlo en algo excitante y actual“

Ubicación actual: Londres, Inglaterra
Año de fundación: 2007
Sites:
http://erasedtapes.com/
http://www.myspace.com/erasedtapes
http://www.facebook.com/erasedtapes
http://soundcloud.com/erasedtapes
https://twitter.com/ErasedTapes

Erased Tapes Collection es una colección de discos en los que la discografica recopila lo más interesante de su catalogo.

"At the end of all music happiness will be erased"

Por Doctor Ojiplático:
http://www.doctorojiplatico.com/

Contenido Relacionado