Moondog. Singles & EPs 1949-55
Reproducir

Moondog era el pseudónimo de Louis Thomas Hardin (26 de mayo de 1916 – 8 de septiembre de 1999), un músico, compositor, poeta e inventor de varios instrumentos musicales; y ciego desde los 16 años.
Moondog decidió apartarse de la sociedad, viviendo voluntariamente en las calles de Nueva York durante veinte de los treinta años que pasó en la ciudad. Vestía exclusivamente ropa que confeccionaba él mismo basándose en su propia interpretación del dios nórdico Thor, por lo que fue conocido durante años como "el vikingo de la Sexta Avenida".
Se convirtió en uno de los más célebres músicos callejeros. Sin embargo, la música y el talento de Moondog no fueron apreciados por el público hasta los últimos años de su vida.

via: http://en.wikipedia.org/wiki/Moondog

"Louis Hardin, más conocido como Moondog, fue una de las figuras clave del Nueva York bohemio de los años 50, equiparable musicalmente a algunos de los compositores más delirantes del siglo XX como Sun Ra o Harry Partch. Amigo y admirador del genial Charlie Parker, la música de Moondog es difícil de definir pues se mueve entre muy distintas corrientes, desde el jazz a la música orquestal, pasando por los madrigales o el minimalismo rítmico de su percusión, su primer amor musical. Los discos de Moondog van de las piezas sinfónicas a la música inspirada por los sonidos de los indios americanos. Pero sobre todo Moondog era un hombre de contrastes: Janis Joplin hizo una versión de uno de sus madrigales, All Is Loneliness, también grabó un disco de nanas con Julie Andrews mientras era admirado por Igor Stravinsky y Leonard Bernstein, y los compositores Philip Glass y Steve Reich le consideraban el fundador del minimalismo."

via: http://vadeultra.blogspot.com.es/2007/12/moondog.html

Esta lista enlaza de forma cronologia de publicación los diferentes Singles & EPs publicados por Moondog entre 1949 y 1955
Por Doctor Ojiplático:
http://www.doctorojiplatico.com/

©Ilustración: Stuffedbird: http://stuffedbird.deviantart.com/art/Louis-Thomas-Hardin-Moondog-351149808

Lista de canciones:

Contenido Relacionado