Los 50 más importantes compositores en activo de BSO de cine
Reproducir

¿Quieres conocer a los mejores compositores de BSO de cine?
Hace unos días tuve el honor de conocer a uno de las personas que más saben en este país sobre bandas sonoras de películas. Se llama Conrado Xalabarder. Organizaba en Barcelona unas conferencias muy interesantes sobre la utilización de la música en el cine. Tiene una página web, la tercera más visitada del mundo especializada en BSO, con más de 15.000 BSO comentadas.
http://www.mundobso.com/es/noticias.php
En uno de sus pestañas figura una encuesta con los mejores 50 compositores en activo, yo como cinéfilo, para conocerlos y saber de sus trabajos, me he limitado en este caso a escoger una de las canciones de sus últimas banda sonoras, en algunos casos la canción escogida ha sido la más pinchada, ya que muchas de las películas no las he visto.
Que disfrutéis y os sirva para conocer como a mí, un poquito más de los compositores más de moda en estos momentos, además de los archiconocidos John Williams y Ennio Morricone, que siguen en forma.
http://www.mundobso.com/es/encuestas.php
Gracias Conrado por las magnificas conferencias, y llegar a conocer tu página web, y sobre todo que sirva a otra gente para disfrutar de tu conocimiento en la materia.

Si quieres por otra parte de las mejores canciones y melodías del cine, y además esta es de cosecha propia con el cine que me he mamado has de ir al link
https://lsplaylists.com/lista/19224/play-it-again-sam-las-mejores-cancio...
Seguro que te gustará esta selección.

Consulta mis otras listas de musica de cine clicando en la etiqueta https://lsplaylists.com/etiquetas/radio-el-mestre-cine

Contenido Relacionado