Play it again, Sam- Las mejores canciones y melodías del cine
Reproducir

Una lista con las mejores canciones y melodías de cine hecha por alguién que ama el cine y para personas que aman el cine. Lee más clicando sobre la portada o el título.

Esta personal playlist tienes más de 280 canciones o melodías muy conocidas pertenecientes a películas, las cuales (si eres como yo, bastante melómano y cinéfilo), seguramente habrás escuchado y/o visto en las películas donde salen.

Te encontrarás con las canciones más famosas de los musicales de toda la vida (Cabaret, Grease, Cantando bajo la lluvia, West Side Story, Moulin Rouge, Sonrisas y Lágrimas, El Mago de Oz, Mary Poppins, Oliver, El libro de la selva, Mamma Mia, etc.)

También tienes unas cuantas muestras de las inolvidables melodías de algunos de los mejores compositores de la música del cine (Henry Mancini, Nino Rota, Morricone, John Williams, John Barry, Badalamenti, etc.) y de películas que igual no has visto pero sí has oído su música muchas veces, tal vez en algún anuncio de televisión (Amelie, Taxi Driver, Rocky, Candilejas, Mi tío, Star Trek, Zorba el griego, Deseando amar, 2001, Dr. Zhivago, El Golpe, El verano de Kikujiro, Blade Runner, etc.)

Y por supuesto, no podían faltar las canciones que se han hecho éxitos gracias a salir en una película y ahora son recordadas por ese motivo. Tambíén hay canciones que ya eran conocidas y el hecho de salir en alguna película las ha rescatado (Tarantino, Wong Kar Wai, David Lynch y Almodóvar son especialistas en utilizar música existente y además la escogen acertadamente).

Como la lista quedaba muy extensa me he permití en su dia realizar un segundo volumen llamado (Play it again, Sam- B Side- Azul). https://lsplaylists.com/lista/19262/play-it-again-sam-caras-b-las-mejore...
Allí encontrarás canciones menos famosas de algunas películas de esta primera lista o de películas poco conocidas o simplemente buenas canciones que han formado parte de la banda sonora de algún film y me han llamado la atención cuando he visto la película.

He intentado que todas las canciones seleccionadas sean las pertenecientes a las versiones originales de las bandas sonoras (no obstante, he colado dos o tres no originales que sí están disponibles). Se han quedado algunas canciones fuera que no están en el Spotify, o la versión no es la original (“This magic Moment” de Lou Reed, Salma y la serpiente, canciones de las películas de los Beatles, Blues Brothers) y que merecían enormemente estar incluida en esta primera lista.

Subscríbete a la lista si te gusta y compártela con tus amigos. Te sugiero oír la lista utilizando la función aleatoria ( ), alejarte del monitor e intentar adivinar a qué película pertenecen. Es posible que muchas las aciertes y te venga a la mente la imagen de la película. Si alguna no te sale la banda sonora a la que pertenece y tienes curiosidad, prueba de buscarla en google (título, soundtrack, ost) o incluso la canción y película en youtube.

Espero que te guste la selección de las dos playlists (en realidad hay 4) y que emulando a Humphrey Bogart in Casablanca hagas en el ordenador o el móvil: “Play it again, Spoti”

Esta lista la publiqué hace más de dos años y es posible hacerla llegar a más gente cinéfila con tu ayuda, hasta el momento tiene ya 265 seguidores.

Si eres muy aficionado al cine, seguro que esta lista te removerá esos grandes recuerdos. Espero que te guste esta selección y sea una lista de referencia cinéfila.

Puedes visitar la web del club de cine al que pertenezco y que ocasionalmente he llevado este último año. Está en catalán, pero puedes tirar del traductor del chrome, te puedes alegrar la vista viendo en un vídeo a los 40 actores y actrices más atractivos.
http://elclubdecinema.blogspot.com.es/

Consulta mis otras listas de musica de cine clicando en la etiqueta https://lsplaylists.com/etiquetas/radio-el-mestre-cine

Contenido Relacionado