Persuasive Percussion. Vol I-IV
Reproducir

"Este es el disco más raro que has puesto en tu tocadiscos. Es una mezcla única de entretenimiento, emoción, belleza y practicidad " (Command Records, liner notes)

"Persuasive Percussion" es una serie de álbumes realizados por 'Terry Snyder & The All Stars' publicados desde 1959 por Command Records (a cargo de Enoch Light).

Command Records se distinguia por las modernas, graficamente audaces y abstractas cubiertas de sus albumes. Bajo la dirección artistica de Charles E. Murphy, quien estudió con el maestro de la Bauhaus Josef Albers antes de aceptar la invitación de Enoch Light de asociarse con Command Records como director de diseño de sus series discograficas. Su trabajo destaca por producir una avanzada serie gráfica que juega con conceptos de la Bauhaus y la abstracción geométrica. En su carrera con Command Records, Charles E. Murphy supervisó el trabajo de grandes diseñadores como S. Neil Fujita, George Giusti, y el propio Josef Albers, entre otros. La portada del primer álbum, de Josef Albers, minimalista en su estilo, consiste en un arreglo de puntos.

El embalaje del primer álbum supuso el primer uso de carpeta doble que, una vez desplegado, mostraba información sobre cada selección. Las notas indican que el álbum podría ser utilizado para probar equipos de audio, debido al caracter estéreo del sonido de forma independiente, ya sea en el canal izquierdo o derecho (algo común hoy en día, pero muy innovador en el año 1959).

En agosto de 1960, el primer volumen de "Persuasive Percussion" alcanzó el N º 1 y puso en marcha una serie de lanzamientos con el titulo de "Persuasive Percusión" que alcanzaría los cuatro volumenes, mientras de forma paralela se iban publicando otros cuatro volumenes bajo el titulo de "Provocative Percussion"...

Y más, mucho más en Forgotifyers:
http://forgotifyers.blogspot.com.es/

Lista de canciones:

Contenido Relacionado