Música Electrónica de los años 1950s y 1960s
Reproducir

"Los primeros experimentos grabados de música electrónica se remontan a la década de 1940 (aunque se contabilizan proyectos desde la década de 1880). Será a partir de la década de los 50 cuando los primeros vinilos de este vanguardista género musical salgan a la venta. Escuchados hoy, estas fascinantes reliquias suenan increíblemente avanzadas a su tiempo, a entender del oyente contemporáneo."

Esta playlist se concibe limitada a "álbumes de artista" publicados entonces, al margen de otras recopilaciones o colecciones de la época. Algunos nombres importantes, procedentes de la llamada "música culta" -Schaeffer, Henry y otros GRM; Varèse, Xenakis, Berio y muchos otros- han sido respetuosamente omitidos. LPs de Rock y Pop que coquetearon en la época con la electrónica y algunas composiciones clásicas que incluyeron trabajos con sintetizador también han sido excluidos del listado final

La playlist "Música Electrónica de los años 1950s y 1960s" toma como referencia el articulo escrito por Joseph Morpurgo "The greatest electronic albums of the 1950s and 1960s", publicado en FACT en Mayo de 2014.
via: http://www.factmag.com/2014/05/29/the-greatest-electronic-albums-of-the-...

Nota: Al final se incluyen algunas composiciones no incluidas en el listado original propuesto por Morpurgo

Imagen Portada: "Hawk" © Jeremy Moon, 1962

Y más, mucho más en Forgotifyers:
http://forgotifyers.blogspot.com.es/

Lista de canciones:

Contenido Relacionado