INXS y otras músicas
Reproducir

INXS (pronunciado "in excess" en inglés, en exceso) fue una banda australiana de new wave, formada por los hermanos Farriss en 1977 en Perth. Sus integrantes fueron: los hermanos Farriss, Andrew en teclados y compositor principal, Jon en batería y Tim en guitarra, Kirk Pengilly en guitarra y saxo, Garry Gary Beers en bajo y Michael Hutchence en voz, quien fue el letrista principal. El estilo musical de la banda fue inicialmente una mezcla de new wave / ska / pop, que luego evolucionó hacia un pub rock más duro,1 que incluía elementos de funk y dance.

INXS logró ser exitosa internacionalmente con una serie de hits grabados en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo los álbumes Listen Like Thieves, Kick, X y Welcome to Wherever You Are y los sencillos «Original Sin», «Need You Tonight», «Devil Inside» y «New Sensation».

Hutchence murió en 1997 bajo circunstancias poco claras e INXS no tocó en público por un año. La banda realizó presentaciones con varios cantantes invitados como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens; Stevens se unió formalmente a la banda para un gira y una sesión de grabación en 2002. En 2005, los miembros de INXS participaron de un reality show mundial que culminó con la selección de su nuevo cantante invitado, el canadiense J. D. Fortune y el lanzamiento de «Pretty Vegas» y «Afterglow» como sencillos, y su álbum Switch.

INXS ha ganado seis premios de la Australian Recording Industry Association, incluyendo tres por mejor grupo en 1987, 1989 y 19929 y fue incluido en salón de la fama de ARIA en 2001.10 11 A la fecha INXS ha vendido poco más de 30 millones de discos.

Género:
Etiquetas:
Lista de canciones:

Contenido Relacionado