GIT y otras músicas
Reproducir

GIT o también G.I.T. es un grupo de rock y new wave originario de Buenos Aires, Argentina, surgido a principios de la década de 1980, integrado por Pablo Guyot (guitarras y coros), Willy Iturri (batería y coros) y Alfredo Toth (voz y bajo).

Se separó en los años 1990 y se reunió recientemente en 2010. El grupo se formó al separarse de la banda de Charly García, que fue el productor del primer disco debut homónimo.

Las canciones «La calle es su lugar (Ana)» y «Siempre fuiste mi amor», de la primera y segunda placa discográfica respectivamente, le otorgaron el reconocimiento del público. Otros de sus éxitos, como «Es por amor», perteneciente a su tercer disco, GIT Volumen 3 (1986), los llevó al éxito nacional y mundial. Otros éxitos en su última etapa la completan canciones como la antibélica «Buenas noches, Beirut», la roquera «No te portes mal» y la balada pop «Para Pau».

El nombre primitivo del grupo y su primer álbum, G.I.T., es un acrónimo que proviene de las iniciales de los apellidos de sus integrantes: Guyot, Iturri y Toth.

Lista de canciones:

Contenido Relacionado