Enrico Pieranunzi y más
Reproducir

Enrico Pieranunzi (Roma, 5 de diciembre de 1949) es un pianista, compositor y arreglista italiano de Jazz.Hace estudios clásicos de piano diplomándose y siendo luego docente en el conservatorio, desde 1973. Se aficionó al jazz gracias a la pasión de su padre Álvaro, guitarrista de jazz y apasionado de Django Reinhardt. La conjunción en su formación, entre piano clásico y de jazz, contribuye a definir su estilo y su lenguaje musical, donde son evidentes las influencias de la música de Debussy.

Pieranunzi empieza su carrera jazzística hacia la mitad de los años 70. Como pianista de jazz ha registrado más de 60 CD, combinando el piano sólo con varias formaciones con piano. Ha tocado y registrado con muchos jazzistas de nivel mundial, entre los cuales Chet Baker, Art Farmer, Irio De Paula, Lee Konitz, Marc Johnson, Joey Baron, Paul Motian, Charlie Haden y ha participado en los más importantes festivales italianos (Umbría Jazz, Rávena, Milán Ciak) e internacionales (Montréal, Copenhague, Berlín, Madrid). En el 2004 ha hecho una tourné en Japón tocando con el bajista Marc Johnson y el batería Joey Baron.

En el referéndum anual de la revista "Música Jazz" ha sido votado mejor músico italiano del 1989, mientras en el 1993 la "Academie du jazz" francesa lo ha señalado entre los primeros tres músicos jazz europeos. Como compositor de jazz ha compuesto más de 200 piezas, algunas de las cuáles son verdaderos estándars y han sido incluidos en la célebre colección "The New Real Book".

Su hermano es el violinista Gabriele Pieranunzi, solista de rango y 1r. violín en el Teatro S.Carlo de Nápoles.

En el septiembre de 1977 fue docente en Montecasino, en uno de los primeros seminarios jasísticos italianos junto con el contrabajista Bruno Tommaso y el batería Andrea Centazzo.

Género:
Lista de canciones:

Contenido Relacionado