Cul is Cool
Reproducir

“Jazz is cool, Ass is cul”
Sonidos imaginarios de un culo viajero
Cul is cool, taburete en forma de culo creado por Ramón Úbeda y Otto Canalda, se pasea por el mundo atrayendo sonidos.
Cul is Cool nació en Barcelona en 2007 al son de Asstrio, grupo creado en la misma ciudad y cuyo explícito título Ass –culo en inglés- hace referencia en realidad a las iniciales de sus tres componentes: Arecio Smith, teclados, Santi Careta, guitarra y Santi Serratosa, batería, creadores de un sonido mezcla de nu-jazz, funk y rock que los ha llevado a mostrar su impresionante directo a festivales como el Sonar.
De Barcelona, Cul is Cool voló a Nueva York para estrenarse como muestra fotográfica en mayo de 2010, y de allí a Los Ángeles, donde se encontró con los aromas del “Cool jazz”, estilo de jazz nacido en los años 50 que precisamente se desarrolló en ambas costas estadounidenses. Músicos como Miles Davis y su Birth of the cool -álbum-fetiche de ese periodo-, Gil Evans, Lennie Tristano, Gerry Mulligan, The Modern Jazz Quartet, Lee Konitz, Art Pepper, Stan Getz, Dave Brubeck o Chet Baker propusieron una visión reflexiva y lírica del jazz, alejada de la improvisación total y de los frenéticos ritmos del bebop, con un sonido influenciado por la música clásica europea. Los críticos dieron a esta música el nombre de cool, tomado de la expresión to be cool, es decir, ser calmado, imperturbable.
Además, Cul is Cool, a su paso por USA, tuvo tiempo de codearse con estrellas del rock que utilizaron COOL en sus títulos, como The Velvet Underground y su Cool it down, The beach boys y su Cool, cool water, Prince y su Melody Cool, Boston y su Cool the engines, The dandy warhols y su Cool Scene o Wanda Jackson y su Cool Love.
Ahora Cul is Cool llega a Hat Gallery, Valencia, así que los visitantes tendremos la oportunidad de seguir poniéndole música a esta muestra fotográfica. A través del libro de visitas de Hat Gallery o directamente conectándoos a Spotify Hat Gallery podréis incluir los temas que os sugiera la exposición. Abrimos la chistera una vez más para potenciar el diálogo y debate entre disciplinas artísticas.

Género:
Lista de canciones:

Contenido Relacionado