Robert Wyatt Oddities (colaboraciones vocales con amigos)
Reproducir

Robert Wyatt no debería necesitar presentación pero, por desgracia, es un completo desconocido para el público masivo. Irónicamente, su único hit fue una versión de "I'm a Believer", canción de Neil Diamond popularizada por The Monkees, un grupo que no podría estar más alejado de este abuelete, tanto en lo musical como en lo personal. Así como existen escritores para escritores, se podría decir que Wyatt es un músico para músicos, pues artistas como Brian Eno, Mike Oldfield, Phil Manzanera (Roxy Music), David Gilmour (Pink Floyd) o Björk, por citar unos pocos, han colaborado en la grabación de sus discos, una o más veces.

A su vez, Robert Wyatt ha colaborado con infinidad de grupos y solistas, entre ellos los españoles Claustrofobia, y para reunir algunas de estas colaboraciones hice esta lista. No es música fácil y en ocasiones es realmente dura, pero también hay pop y melodía, y si no conoces a este musicazo te puede servir como introducción a sus discos.

La lista está abierta a sugerencias, pero tendrá que ser en los comentarios de esta entrada, que las listas colaborativas tienen más peligro que Rajoy en un cuarto oscuro.

Lista de canciones:

Contenido Relacionado

    Comentarios

  • Imagen de willyrobinson

    willyrobinson dijo:

    23 Enero, 2011 - 15:57

    Gracias por memories, es una cancion buonissima. No te ofendes si lo pongo en otras listas - es que me ha ido al corazon.

    Como sugerencia, me surprende que no hay mas de soft machine como:

    http://open.spotify.com/track/13rHG3XtL8GQ5vixMdpwP0

    http://open.spotify.com/track/1ZNpHo1ownUAuEK2dZh4zb

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    24 Enero, 2011 - 11:16

    No veo cómo podría ofenderme. Al contrario. No he puesto más de Soft Machine porque no conozco mucho su trayectoria, pero oiré esas dos. Y Allen tiene un disco muy majo que grabó en Deiá con Milan y Bibiloni, dos músicos progresivos españoles.

    Now Is The Happiest Time Of Your… - Daevid Allen - Spotify

  • Imagen de willyrobinson

    willyrobinson dijo:

    24 Enero, 2011 - 14:41

    Soft Machine volumes 1 y 2 son de mis discos favoritos de todos los tiempos y todos los generos. Tienen un sonido muy rico y de muchas capas, pero muy fragil tambien y a vezes muy frio (hasta que me dan miedo!), con este voz fantastica de Wyatt.

    Gracias de nuevo por Happiest Time - w

  • Imagen de Andasulia

    Andasulia dijo:

    7 Abril, 2013 - 16:54

    Hola, aunque tarde, creo que la música de Wyatt, músico ecléctico y poliédrico, ha sido muy importante. Se atrevió, junto con Soft Machine, con el pop experimental, con la psicodelia, el jazz de fusión con el pop, creando un estilo propio, con música hipnótica, rayando el minimalismo y al mismo tiempo creando atmósferas sonoras embriagadoras (fabuloso ese primer disco grabado en un garito con Daevid Allen, Mike Ratledge, con canciones donde la voz de Wyatt le dan un tono íntimo y profundo, así como los 2 siguientes discos titulados Soft Machine I y II, con aquellas canciones ? que nada tenía que ver con el pop, ni el rock sinfónico que empezaba a imponerse, y que decir de su etapa en solitario, adelantádose a lo que otros hicieron después, fusionar el pop con ritmos foráneos ( Paul Simon, Peter Gabriel, David Byrne, Manu Chao etc )a la vez que utilizó la música como vehículo para denunciar los abusos de lugares remotos ( Latinoamérica, Soweto, Timor, Sudafrica.

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    11 Marzo, 2014 - 20:01

    Un grandísimo artículo de Marcos Ordóñez publicado hoy en El País

    Gramola galáctica: Una tarde con Robert Wyatt >> Bulevares Periféricos >>
    http://blogs.elpais.com/bulevares-perifericos/2014/03/gramola-gal%C3%A1c...