Imagen de amella

pues eso, que soy novata y tengo algunas preguntillas muy elementales que supongo me sabréis responder:

1ª ¿ cómo hago para que las canciones de mis listas de reproducción me aparezcan numeradas (1, 2, 3...)?

2ª He importado mis listas de la biblioteca de itunes pero no me aparecen todas las canciones...en todas me falta alguna canción o varias ¿razón?

3ª he publicado una lista spoty...para actualizarla ¿qué hago, añadir las nuevas canciones y editar ?

agradecida de antemano.

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    23 Noviembre, 2010 - 01:09

    1ª la única manera es poner una por una el número delante. No hay otra manera.

    2ª Hay canciones que no están en Spotify, seguramente se deba a eso. Siempre puedes importar tu música local a Spotify.

    3ª Exacto, para actualizar las listas en la página hay que editar, es la única forma.

    Un saludo.

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    23 Noviembre, 2010 - 11:02

    Sí hay otra manera. Es tan fácil como pegar la lista en Word, seleccionarla entera, ir a "formato" y elegir el tipo de numeración que más te guste.

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    23 Noviembre, 2010 - 11:54

    Y cuando pegas en la casilla correspondiente, ¿eso sale bien? es que no tengo Word, y con OpenOffice no me sale.

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    23 Noviembre, 2010 - 12:51

    En Word sale perfectamente. Yo suelo numerar todas mis listas
    Vocoder Madness (Fuck Autotune!) | Listas Spotify

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    23 Noviembre, 2010 - 13:04

    Pues mira, una cosa que no sabía xD.

    Un saludo.

  • Imagen de amella

    amella dijo:

    24 Noviembre, 2010 - 02:34

    gracias a los dos por vuestras respuestas...aquí va otra, acabo de editar mi lista actulizada ¿por qué no pone en "rojita" actualizada?...en todas las demás pone "nuevo" o "actualizada" en rojo...

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    24 Noviembre, 2010 - 10:42

    No lo pone porque eres tu quién la ha actualizado. Pero no te preocupes que a nosotros si nos sale como actualizada.

    Un saludo.

  • Imagen de amella

    amella dijo:

    25 Noviembre, 2010 - 20:04

    hola de nuevo,

    pensaba que cuando se actualizaba una lista publicada, aparecería como recien enviada, pero veo que no es así...entonces, no veo mucho sentido a actualizarlas porque la mayoría se queda en el camino "perdidas" (salvo por tu gente y los usuarios que se suscribiesen cuando la publicases).

    ¿No sería más normal y justo que las listas de los usuarios que las actualizan, apareciesen en el inicio para dar la oportunidad de que las conozcan nuevos usuarios que en su día no las escucharon? De hecho, así ocurre en otros sitios...

    Un saludo

  • Imagen de andreuchii

    andreuchii dijo:

    25 Noviembre, 2010 - 23:04

    Si yo también lo he pensado, porque si la actualizas sólo pueden saberlo las personas registradas y si entran en últimos envíos pero la gente no registrada o que no pinchan allí no saben que la has actualizado y con todas las listas que aparecen nuevas pues muchas se quedan en el olvido, no? xq la gente sólo miraran las primeras que aparecen...o los top pero para llegar allí hace falta muchos votos...jeje!!

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    25 Noviembre, 2010 - 23:47

    Eso daría pie a una guerra de actualizaciones para estar siempre en la primera página. Mejor que sigan apareciendo sólo en "últimos envíos". La gente puede llegar a las listas de muchas formas (buscadores, entrando en listas por género, etc.). No se quedan enterradas.

  • Imagen de amella

    amella dijo:

    26 Noviembre, 2010 - 01:25

    respeto tu opinión alejo, pero yo estoy convencida de que un alto porcentaje de listas quedan en el olvido...y es una pena...a no ser, como dice andreuchi, que tu lista guste la leche y te plantes en los top en un breve plazo de tiempo.

    En itunes funciona así y te aseguro que no he apreciado ninguna guerra..

    Un saludo

  • Imagen de zeppelin1985

    zeppelin1985 dijo:

    26 Noviembre, 2010 - 17:58

    Yo estoy de acuerdo con Amella las mejores listas (desde mi punto de vista) se van quedando en el olvido, yo para ganar mas subscriptores he tenido que poner la lista en mas páginas sino no había manera (subían a cuentagotas), las únicas que se salvan son las que llamo yo "Hiteras" que luego muchas no pasan de 20 canciones, y las que tienen chicha de verdad son difíciles de encontrar.Pero bueno tampoco nos podemos quejar mucho porque esta pagina esta entre las mejores para compartir música y esta muy bien organizada, tendrías que ver otras que dan pena hasta compartir la lista XD.

    Saludos

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    26 Noviembre, 2010 - 18:59

    Una opción podría ser que, tal y como ocurre con el top de listas (más votadas y más comentadas), en la página de inicio hubiera un enlace para las actualizaciones recientes, siendo la de incorporaciones nuevas la lista principal. Supongo que no sería demasiado complicado técnicamente.

  • Imagen de zeppelin1985

    zeppelin1985 dijo:

    26 Noviembre, 2010 - 19:21

    Complicado técnicamente no creo, pero como todo es tiempo que quizás ahora mismo el administrador no tiene. Actualmente la única opción para que la gente vaya viendo las listas de hace tiempo que has puesto es ir colgándolas en otras paginas nuevas.

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    26 Noviembre, 2010 - 21:16

    Pues es la manera en la que había pensado realizar esta característica, por que en verdad me ha parecido una buena idea. De todas formas, quería modificar la portada para hacerla un poco más simple. Así que este es el momento.

    Un saludo.

  • Imagen de zeppelin1985

    zeppelin1985 dijo:

    26 Noviembre, 2010 - 21:31

    Pues te lo agradecemos mucho Carlos en serio, al menos por mi parte, porque me gustaría que la gente fuese viendo las ultimas actualizaciones en un formato parecido al como cuando vemos nuevas listas.

  • Imagen de amella

    amella dijo:

    27 Noviembre, 2010 - 01:57

    servidora también muy agradecida...menos mal que la idea era compartida, porque después de enviar el comentario me arrepentí porque pensé "acabo de aterrizar y ya estoy poniendo pegas...no vamos bien..je,je

    En serio, Carlos, una labor encomiable...

  • Imagen de elrincondenutella

    elrincondenutella dijo:

    14 Diciembre, 2010 - 01:40

    Buenas a Todos,

    No me he enterado muy bien del tema de enumerar las listas. Numerarlas ¿para qué?, aquí o en el propio Spotify. Aclararmelo por favor, pues me parece un tema interesante.

    Respecto a las actualizaciones y su interés visual, es cuestión de saberte promocionar, saber a qué hora actualizarlas, colgarlas en Facebook, poner títulos sugerentes que llamen la atención y sobre todo listas que no sean típicas, ¡¡ojo!! te lo dice alguien que no cumple ni lo que esta diciendo, pero se intenta.

    El problama no es de esta página, el mismo Spotify debería tener indicadores de actualización de listas o algo similar.

    Pero bueno todo se verá, como el poder ordenarlas por orden alfabético. Ya que estáis tan puestos, en Spotify hay canciones en las que sale un icono de un candado o algo así, ¿Qué significa?

    Gracias y Saludos;)

    Y os invito a dar una vuelta por mi perfil de Spotify para que disfrutéis de la Música. Os recomiendo "Elejante pero Guapilly", "La guarra del Barreño", "Cortina de Humo" y "Recomendaciones EP3" son mis ojitos derechos, jejejeje;)

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    14 Diciembre, 2010 - 13:20

    Lo del candado (en realidad, eslabones o links) indica que la canción está disponible en otro disco.

  • Imagen de elrincondenutella

    elrincondenutella dijo:

    14 Diciembre, 2010 - 13:25

    Gracias Alejo,

    Saludos.

  • Imagen de amella

    amella dijo:

    18 Diciembre, 2010 - 20:11

    Hola, lo de numerar las canciones de la lista es porque a mí me resulta muy práctico, no sé, será que estaba acostumbrada a i-tunes.

    Alejo, por favor, explícame paso a paso (como si fuera una niña) lo que tengo que hacer para lograrlo (lo he intentado pero no hay manera...)

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    20 Diciembre, 2010 - 21:37

    No problemo, Amelia. Yo tampoco puedo hacerlo si sigo el procedimiento que viene en la FAQ (Incluir los titulos de las canciones de tu lista | Listas Spotify)

    1. Abrimos spotify y el procesador de textos (en mi caso, Word) con un documento en blanco
    2. Hacemos lo necesario para que las dos ventanas estén visibles (yo uso Windows XP, así que Mosaico Horizontal).
    3. Seleccionamos todos los temas de la lista en spotify
    4. Sin copiar (porque, al menos en mi caso, si lo hago de esta forma me salen las URLS de los temas, y no los títulos), los arrastramos al documento abierto en el procesador de textos.
    5. Esto bastaría si no queremos la lista numerada. Para numerarla son necesarios dos pasos más.
    6. Volver a pegar la lista en Word (sobre la anterior), pero seleccionando "edición/ pegado especial/texto sin formato"
    7. Con toda la lista seleccionada, vamos a formato/viñetas y numeración y elegimos la numeración
    8. Ya está la lista numerada y lista para pegar en listas spotify

    Puede parecer complicadísimo la primera vez pero, como todo, cuando te acostumbras lo haces sin apenas darte cuenta.

    Suerte, Amelia.

  • Imagen de carlos

    carlos dijo:

    21 Diciembre, 2010 - 10:49

    Creo que esto ya me lo comentó alguien, no recuerdo si fuiste tu, que copiar y pegar a Word no funciona, hay que arrastrar. Creo que con el procedimiento que puse en la FAQ, si funcionaba copiando y pegando a OpenOffice, creo. De todas formas, lo modificaré siguiendo tus pasos.

    Un saludo.

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    21 Diciembre, 2010 - 16:42

    No sé cómo lo hacen, pero en Shared Playlists el listado de canciones se genera automáticamente cuando envías la URL de la lista. La pega está en que, una vez enviada, no parece que el listado se actualice por muchos que cambios que hagas, y tampoco permite actualizarlo enviando la URL.

  • Imagen de amella

    amella dijo:

    21 Diciembre, 2010 - 02:54

    ¡ voy a tener que hacerme un esquema, porque me he perdido allá por el punto 4 ! pero te voy a hacer caso paso por paso y si no lo consigo...¡te vuelvo a dar la vara!.Ya sé que parecerá una tontería, pero lo de no tener numeritos me estorba visualmente sobremanera...maniática que es una.

    Muchas gracias Alejo.

  • Imagen de ninguno

    ninguno dijo:

    22 Noviembre, 2011 - 12:00

    Hola! alguien sabria decirme como puedo ordenar por orden alfabético mis listas de reproduccion del spotify??? muchas gracias

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    4 Diciembre, 2011 - 19:15

    Es tan simple como pinchar en el encabezado del campo (canción, artista, álbum) que quieras que vaya en orden alfabético. Una vez, ascendente. Dos, descendente.