Imagen de Alejo Alberdi

Jer White, uno de los mejores blogueros sobre el tema según 'The Guardian', desvela las claves para sacarle el máximo partido a la aplicación de reproducción de música. Por 'Rolling Stone'

Diez consejos para ser un experto en Spotify

1. Pulsa Ctrl + F cuando estés escuchando una lista de reproducción para desplegar un filtro o nuevo motor de búsqueda. En la caja podrás introducir cualquier criterio para acotar el listado de canciones que te apetezca escuchar en ese momento.

2. Pulsa Ctrl + G ante una lista de canciones con temas de varios artistas. La pantalla cambiará su modo de visualización y verás la portada del álbum de cada canción.

3. Si tienes música en MP3 que también está en Spotify, escúchala siempre mejor en su versión Spotify: el músico gana una pequeña cantidad de dinero por cada escucha.

4. Si quieres saber cuáles son todos los artistas de un determinado sello, introduce en el motor de búsqueda "label:'nombre de la discográfica". Por ejemplo: "label:Universal" (sin espacio entre los dos puntos y el sello).

5. Teclera "remastered" en el motor de búsqueda y obtendrás grandes clásicos con el mejor sonido posible.

6. Si tienes una cuenta Premium de Spotify, recuerda habilitar la opción de "alta calidad" para escuchar la música en unas condiciones más óptimas. Lo encontrarás en Modificar/Preferencias o pulsando Ctrl + P. Para Mac: Spotify/Preferencias.

7. Si aparece el dibujo de un pequeño eslabón de cadena junto a la canción de un disco, significa que el tema no está disponible en el álbum que has seleccionado, pero Spotify la ha encontrado en otro disco.

8. Pulsa Ctrl + A para seleccionar un conjunto de canciones. Luego, arrástralas hasta un documento de Word y pégalas con un rápido click. Así puedes pasar a texto la lista de títulos que desees.

9. Aprovéchate de las prestaciones de Last.fm asociándolo a tu cuenta de Spotify (Modificar/Preferencias en PC y Spotify/Preferencias en Mac). Cuando estés escuchando tu música, podrás descubrir grupos nuevos similares gracias a las recomendaciones.

10. Si te lo puedes permitir, suscríbete a Spotify Premium o Spoify Unlimited.

En los ordenadores Mac, el Ctrl será sustituido por Cmd (manzana).

Vía: Diez consejos para ser un experto en Spotify en RollingStone

  • Imagen de diegargal

    diegargal dijo:

    27 Febrero, 2011 - 04:42

    Los dos primeros (especialmente el segundo) son un gran descubrimiento. ¡Gracias!

  • Imagen de zeppelin1985

    zeppelin1985 dijo:

    27 Febrero, 2011 - 14:08

    la verdad que el segundo consejo como bien comenta Diegargal es el mejor de todos!!! muchas gracias por la información Alejo!!

  • Imagen de Wiccan Rock

    Wiccan Rock dijo:

    27 Febrero, 2011 - 15:19

    Desconocía totalmente los 3 primeros puntos, en concreto los dos primeros son realmente prácticos como ya se ha comentado y el tercero me parece COJONUDO en mayusculas. Gracias por mantenernos tan bien informados sobre los trucos, manejos y consejos de otros programas compatibles y vinculados con Spotify. Un Saludo.

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    27 Febrero, 2011 - 18:16

    Ya había visto el post en el blog de Jer White (probablemente la mejor fuente de información sobre spotify), pero los de Rolling Stone han estado al quite con esta traducción al castellano. En Pasentient también hay un post muy majo con consejos para hacer buenas listas. A ver si un día de estos me pongo a traducirlo:

    5 Tips for Making a Better Spotify Playlist

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    28 Febrero, 2011 - 01:17

    Estupendo

  • Imagen de amella

    amella dijo:

    28 Febrero, 2011 - 01:58

    Alejo, muchas gracias por tan útil información...salu2

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    6 Marzo, 2011 - 12:30

    Para mí, y después de unos días usándolo a tope, el truco más útil es "Ctrl + F", perfecto para buscar en listas largas, para localizar duplicados o para restringir búsquedas. Lo de las portadas es simpático, pero me da un poco igual.

  • Imagen de Araklan

    Araklan dijo:

    6 Marzo, 2011 - 14:32

    Ya que estamos; me gustaría añadir un truco que ya llevo usando bastante tiempo, para buscar por nombre de usuario.

    Se pone en la caja de búsqueda de Spotify: Spotify:User:nombre del usuario a buscar.

    En mi caso por poner un ejemplo, sería Spotify:User:Araklan y con este sencillo truco, por ejemplo sabiendo los nombres de facebook para los que tengan activado spotify social, podéis encontrar rápidamente todas sus listas.

    Un saludo¡¡¡