Onda Siniestra
Reproducir

La cara más oculta de la Movida escondía su pequeña porción de extravagantes y macabros. Apenas visible en maquetas, apariciones esporádicas o grupos de transición, la darkwave española pasó muy de puntillas sobre la avalancha de bandas de nueva ola que intentaron despertar al país de su letargo franquista. Esta lista pretende recuperar y homenajear a aquellos que hicieron que la grandeza de Siouxsie, The Cure, Bauhaus, Cocteau Twins y demás revolucionarios del sonido oscuro se hiciera un hueco en el panorama ochentero patrio.

Contenido Relacionado

    Comentarios

  • Imagen de london_calling2010

    london_calling2010 dijo:

    6 Julio, 2012 - 02:22

    Antes de que me echen los perros encima, quisiera aclarar que si no he metido a Décima Víctima -una de las mejores bandas dark española por no decir la mejor- no ha sido por olvido o desconocimiento sino porque en Spotify todavía no hay nada de ellos.

  • Imagen de Alejo Alberdi

    Alejo Alberdi dijo:

    10 Septiembre, 2012 - 19:44

    Lo de DV se retiró porque lo exigieron ellos. Algunas sugerencias

    Lust for life by Minuit Polonia

    Paso Hambre by Neo Zelanda

    Carlove by Claustrofobia

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    16 Noviembre, 2014 - 17:29

    Busco el grupo autor de un tema llamado La Elegida de Satán o algo así, van en la onda Ceremonia, Lunes de Hierro o Pegamoides. Es un tema oscuro de tecno-pop, lo oí allá por el 92, si alguien supiera algo le estaría muy agradecido.