Deutsche Grammophon - Recomposed: Vol I, II & V
Reproducir

Deutsche Grammophon viene invitando en los últimos años a artistas de la escena electrónica a reinterpretar en clave personal piezas de su catálogo dándoles una perspectiva actual. Artistas como Carl Craig junto a Moritz von Oswald o Jimi Tenor han contribuido ya a esta serie, "ReComposed".

El primer disco de esta serie estuvo a cargo de Matthias Arfman, a quien siguió, en el segundo volumen de la serie, Jimi Tenor, y enseguida la pareja Carl Craigen y Moritz von Oswald. El cuarto volumen fue encomendado a Matthew Herbert, mago del sampleo, quien grabó sonidos cerca de la tumba de Gustav Mahler, en el cementerio Grinzing, de Viena, recreando su inconclusa decima sinfonía. Y también se puso a grabar sonidos de radio emitidos dentro de un ataúd. En el quinto, y ultimo hasta la fecha, Max Richter recompone 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi.

La siguiente Playlist incluye los volumenes Primero, Segundo y Quinto de los hasta ahora publicados.

-Vol I. Deutsche Grammophon - ReComposed by Matthias Arfmann

-Vol II. Deutsche Grammophon - ReComposed by Jimi Tenor

El productor y multi-instrumentista finlandés explora los archivos de Deutsche Grammophon en este segundo volumen de la serie "Recomposed". Descubriendo modernas piezas maestras de Boulez, Reich, Rimsky-Korsakov, Satie, Salonen, Sviridov & Varese a traves de su atrevida vision.

-Vol V. Deutsche Grammophon - ReComposed by Max Richter. Vivaldi. The Four Seasons

Max Richter ha recompuesto “Las Cuatro Estaciones” –interpretadas por la Konzerthaus Kammerochester de Berlín bajo la dirección de André de Ridder y con Daniel Hope como violín solista–. Y lo ha hecho en el sentido de que ha abierto la partitura, la ha destripado hasta donde ha podido y ha reescrito los cuatro conciertos de Vivaldi discriminando partes y reformulando otras secciones en estructuras loopeadas

Por Doctor Ojiplático:
http://www.doctorojiplatico.com/

Contenido Relacionado