Fricción y más
Reproducir

Fricción, liderada por Richard Coleman, nació de la necesidad de cada integrante de zapar temas de sus respectivos grupos. Fue como la "segunda banda" u ocupación de los integrantes.

Fueron elegidos "Banda Revelación" en el año 1986 por el suplemente Si! del diario Clarín. En ese mismo año, Gustavo Cerati, que en esta banda se limitaba más como instrumentista que como compositor, rol que llevaba en Soda Stereo, produjo el primer álbum de la banda, llamado Consumación o Consumo. En este disco se sumó la participación de Gonzalo Palacios en saxo y Celsa Mel Gowland en coros. Se destacan los temas «Perdiendo el contacto», «Autos sobre mi cama» y «Arquitectura moderna», con Cerati como guitarrista invitado. Dieron recitales en La Falda (festival), y en los teatros Santa María entre otros.

Había problemas en el cronograma de recitales de Gustavo, debido a que formaba Soda Stereo, y tenía gran cantidad de conciertos. Al mismo tiempo, Coleman, Basso y Samalea fueron llamados para acompañar a la banda soporte de Charly García, Las Ligas.

En el año 1987, Fricción ya contaba con una nueva formación, ingresaron Daniel Castro (bajo), Roly Ureta (guitarras) y Daniel Ávila (batería), grabaron su segundo disco Para Terminar del año 1988, que incluye el tema «Héroes» de David Bowie. Este disco no tuvo difusión, debido a que la compañía discográfica cerró, lo que llevo a la lenta disolución del grupo.

En 1992 Richard Coleman formó una banda llamada Los 7 Delfines. También colaboró en los álbumes Ahí vamos y Fuerza Natural de Gustavo Cerati.

Actualmente Richard Coleman editó su primer álbum solista Siberia Country Club y la presentación oficial se realizó el 24 de septiembre de 2011 en el Niceto Club de Buenos Aires.

Lista de canciones:

Contenido Relacionado