Las perversiones de Calamaro
Reproducir

Recientemente, escuchando la versión de “Maldito duende” de Andrés Calamaro, un amigo me comentaba lo deleznable que le parecía (creo recordar la mención de una buena patada en las partes nobles de alguien) y que “todo lo que toca este tío lo convierte en” desechos caninos (o algo así).

Me sentí tentado de discrepar, al venirme a la cabeza las magnificas versiones del “I will survive” o la de la “Copa rota”, pero también me acordé de las menos afortunadas (en mi humilde opinión) “Cocaine” o “Veneno en la piel”, y no supe a qué atenerme.

Así que, me puse manos a la obra y he aquí esta lista, con algunos de los covers que Calamaro ha ido publicando por ahí, junto a las versiones originales o más populares encontrables en Spotify (ya sabemos lo que pasa con Pink Floyd, los Beatles, etc…) y, para compensar la cosa, otras tantas versiones más o menos “curiosas”, que pueden dar otro punto de vista sobre las (per)versiones de Calamaro.

Escuchen y juzguen. De todas maneras, al fin y al cabo, los genios (y Calamaro lo es) también van al cuarto de baño, ¿no?

Lista de canciones:

Contenido Relacionado