Viginti septem
Reproducir

El conocido como "Club de los 27" o "27 Club" está formado por cinco grandes músicos que contaban con esa edad cuando fallecieron: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.

No obstante, no son éstos los únicos ejemplos que ilustran esta macabra peculiaridad. La lista de músicos que murieron a los 27 años es más o menos extensa, lo que ha dado lugar a la redacción de textos y creación de sitios web sobre este extraño fenómeno de la cultura popular.

[ Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/27_Club ]

Esta lista es un pequeño homenaje a los cinco miembros del "Club de los 27" que modestamente pretende abarcar sus respectivas carreras, intentando evitar los temas más conocidos y buscando canciones que pudieron pasar desapercibidas para la mayoría.

Puesto que se habían juntado 25 canciones y la lista pedía a gritos estar formada por 27, se ha completado con dos versiones que encierran una curiosidad: los dos temas, originales de The Doors (banda de Jim Morrison) y The Rolling Stones (con Brian Jones a la guitarra), fueron interpretados por Echo and the Bunnymen en la década de los 80. Pete de Freitas, por aquél entonces batería de la banda, también falleció cuando tenía 27 años.

Lista de canciones:

Contenido Relacionado