El Magico significado del Sonido del Silencio
Reproducir

Para mi personalmente uno de los mejores temas de Simon and Garfunkel sin duda es “The Sound of Silence”. Aunque el significado de la letra esta escrita tras el asesinato de John F. Kennedy el mensaje final se puede traducir a muchos ámbitos espirituales, éticos y sentimientos personales de cada uno.

En esta lista he querido añadir aparte del tema original de Simon and Garfunkel, las versiones que más me gustan de la Canción, tanto instrumentales como vocales. En algunos temas la letra a sido cambiada o transformada, pero el mensaje final sigue en pie…,

…escucha la sabiduría del Silencio.

Traducción Original de: “The Sound of Silence (Simon & Garfunkel)". “El Sonido del Silencio”:

Hola oscuridad, mi vieja amiga,
he venido para hablar contigo de nuevo,
porque una visión, deslizándose silenciosamente,
me dejó su simiente mientras dormía.
Y la visión que quedó plantada en mi mente
aún permanece
dentro del Sonido del Silencio.
En inquietos sueños caminé a solas
por estrechas calles empedradas.
Bajo el resplandor de una farola
volví la cara hacia el frío y la humedad
y entonces mis ojos fueron apuñalados por el destello de una luz de neón
que rasgó la noche
y rozó al Sonido del Silencio.
Y bajo la desnuda luz pude ver
a diez mil personas o tal vez más.
Gente que charlaba sin hablar,
gente que oía sin escuchar,
gente que escribía canciones que ninguna voz jamás compartiría.
Y ninguno se atrevió a
perturbar el Sonido del Silencio.
Locos, dije, ¿no sabéis
que el silencio crece como un cancer?.
Oíd mis palabras que puede que os sirvan de lección.
Coged mis brazos para que os pueda alcanzar.
Pero mis palabras cayeron como silenciosas gotas de lluvia
y resonaron como un eco
en los pozos del silencio.
Y la gente se postró y se puso a rezar
ante el dios de neón que habían creado
Y el anuncio se encendía y se apagaba mostrando su mensaje
con las palabras que iba formando.
Y el anuncio decía: “Las palabras de los profetas están escritas en las paredes del metro
y en la entrada de las casas”.
Y susurró en el Sonido del Silencio.

Lista de canciones:

Contenido Relacionado

    Comentarios

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    15 Octubre, 2012 - 20:17

    sin dudas una cancion que nos hace reflexionar... que es en el silencio donde enconttamos a Dios y que de nada sirven nuestras palabras si no escuchamos primero.

  • Imagen de Wiccan Rock

    Wiccan Rock dijo:

    16 Octubre, 2012 - 14:13

    Gracias por Reflejar tu Consejo. Un Saludo.

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    16 Noviembre, 2012 - 08:40

    Siento que se trata de la pérdida del sentido común y de la pérdida o la atrofia de la capacidad de comunicación.

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    19 Junio, 2013 - 18:11

    Yo creo que se refiere a la concepción tan individualista que tenemos de la sociedad. No sabemos comunicarnos ni abrirnos a los demás,y los demás no saben escuchar.Estamos más atentos a máquinas que a nuestros propios iguales y entre persona y persona está el silencio. Nuestra sociedad está bañada en ese silencio que crece como un cáncer y parece que no podemos rehuir de él.Por último también se hace referencia a dónde está realmente la verdad:En cosas tan cotidianas como nuestras casas o las paredes del metro y sobre todo, en los susurros que alteran el sonido del silencio.

  • Imagen de Wiccan Rock

    Wiccan Rock dijo:

    20 Junio, 2013 - 00:48

    Sabia reflexión. Gracias por comentarlo.

  • Imagen de Mind stuff

    Mind stuff dijo:

    9 Septiembre, 2017 - 08:30

    You got the meaning pal, we better reach out to people as we are all we need to be happy and free on a cold society we can make the difference. God bless you and your understanding.

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    22 Febrero, 2015 - 20:00

    Muy buena reflexión, andaba un poco confuso con el significado de esta bonita canción y me has ayudado, muchas gracias

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    21 Junio, 2015 - 08:14

    Su significado es que estando en un sueno profundo visitamos otros portales. otros mundos y alli encontramos y podemos ver lo que otros no ven. gente que le pide a otros dioses. estamos perdidos en la oscuridad. y el cantante en el silencio encontro una luz. es la luz de la verdad a quien realmente es nuestro padre de la luz de luces superiores, entrando en la Fe y el Amor es cuando nos conectamos con la luz que nos guia. Pero estamos cegados almas encadenadas sometidas, y no hay peor ciego que no pueda ver, este cantante la tiene Re clara. entra a tu aposento cierra la puerta habla con tu padre en secreto que el te recompensara en publico. tengan fe esperanza y Amor. no vivr en la ley que estamos viviendo!!!

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    29 Noviembre, 2017 - 23:55

    No fume eso

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    5 Noviembre, 2015 - 10:46

    Desde mi perspectiva es una crítica a la sociedad y a nosotros como individuos.
    Ya que pasamos metidos en nuestro mundo, ya sea nuestros trabajos, estudios y ocio; nos enfocamos tanto en nosotros mismos que nos hacemos a un lado de todo, esto nos engulle y nos sumergimos en un silencio espiritual. Ya no soñamos, ya no buscamos nada que pueda ejercer algún cambio ya que nos quedamos en esa oscuridad, ese silencio.
    Realmente hemos llegado a un punto en el que conversamos sin hablar, y oímos sin escuchar; ya que nos enfocamos en una pantalla que realmente no termina esclavizando a tal punto que cuanto levantemos la mirada no daremos cuenta que estamos solos.

    Esta es mi opinión... Cuando escucho esta canción pienso que hasta profética.

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    18 Junio, 2017 - 23:38

    Para entender la vida es necesario entender la muerte. Todos esperamos este destino, que inevitablemente nos alcanza. Inicia La canción saludando a la oscuridad y refiriéndose a esta misma como vieja amiga. Indudablemente hace una referencia al círculo del ciclo de la vida y la muerte; todos hemos conocido esa oscuridad, pues simplemente antes de nacer no estábamos vivos. O quizás si? Destellos de luz, humedad, frío, adoquines, multitudes, una farola... El momento exacto en el que JFK fue asesinado.

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    25 Julio, 2017 - 22:32

    Interpreto desde mi punto, una canción que pone en duda la religión y la existencia de Dios de un modo religioso mediante el intelecto y las palabras. Como en uno de sus párrafos cita " Y la gente se postró y rezó al Dios Neón que ellos crearon" donde me parece que se quiere comunicar que el dios religioso fue inventado por el hombre y en la siguiente parte donde dice "Las palabras de los profetas están escritas en las paredes del metro y en la entrada de las casas" Sigue a mi parecer por la misma línea, donde naturaliza a los profetas, diciendo que son gente común que viaja en subte, que sus paredes y sus inscripciones (recordemos que hablamos de Nueva York en los 60, estaba mas "desordenado" por llamarlo de alguna manera y comenzaba el movimiento hippie) son las palabras sagradas, la biblia del hombre común.

  • Imagen de Anónimo

    Anónimo dijo:

    4 Noviembre, 2017 - 07:20

    Mi opinión sobre la canción es simple, la canción habla de toda una sociedad que no puede ver con sus propios ojos e inventan dioses para poder expresarse porque no tienen un criterio propio y por eso se inclinan ante un dios creado por ellos, rezan, piden, oran, pero nunca dicen lo que ellos piensan, sino lo que les dicen que deben pensar, en mi opinión, a eso se refiere el sonido del silencio, al rezar, orar, etc solo haces el sonido y silencias a tu criterio.

  • Imagen de Anónimos.o.s

    Anónimos.o.s dijo:

    25 Noviembre, 2017 - 10:11

    bUENO ES PARA REFLEXIONAR MUCHO LA LETRA, CREO QUE no es una simple canción,crean dioses digo yo¿,tenes fe?no porque no la ves!! es un sentimiento que no se puede explicar con palabras Crees en un ser supremo,ante todo esta el respeto, en varios artículos se refiere al asesinato del entonces Pte: JFK fue asesinado,silencio la palabra te dice quien no le gusta el silencio ahunque sea breve así uno esta en comunión con su propio espíritu de lo contrario podrías escribir letras de canciones inspiradas en silencio,yo no lo creo.Creo que te estas yendo por las ramas.........
    Te parece mal que las personas resen(oren) sin ver a una imagen......
    Si alguien muere te reis a carcajadas no creo o seria sarcástico perdón pero creo que sos muy cruel,aprende a estar en silencio es tambien reverencia................

  • Imagen de Paulbdc301105

    Paulbdc301105 dijo:

    22 Diciembre, 2017 - 14:49

    Creo que la cancion se refiere a como desde aquellos tiempos y mas anteriormente se nos manipulo a travez de muchas formas, medios incluso religiosos ideologicos o nos dejamos manipular. La vanidad la ideologia politica los falsos idolos como el dinero el poder etc. Y depronto aparece alguien que se sale de esa linea preconcebida de vivir y quiere abrir tu perspectiva "a su modo de ver" y cae en oidos sordos. Si lo referimos al asesinato de JFK. Su asesinato fue el intento de callar de silenciar algun secreto q daria al traste con el poder politico de los USA teorias de conspiracion; y este intento de silenciarlo no.hizo mas que provocar un sonido o entender que muchos saben pero que nadie comparte o se atreve a compartir. En lo cotidiano. Poes q mas?? Podria hasta interpretarse como todas las cosas que conocemos q estan mal y no somos capaces de denunciar hasta el simple hecho de q nos enconchamos en nuestro ser siendo egoistas altivos y conspicuos.